jueves, 29 de noviembre de 2012

Características del Adulto Joven


  •           Es la etapa en que el ser humano toma las decisiones más fundamentales de su vida.
  •           Es el período del galanteo y de la vida familiar.
  •           El adulto joven debe buscar su auto-definición, independizándose gradualmente de sus padres.
  •           Desarrolla sus propios valores y toma sus propias decisiones.
  •           Alcanza su identidad
  •           Asume responsabilidades
  •           Acepta las consecuencias de sus decisiones
  •           Capacidad de vivir íntimamente con una persona del sexo opuesto
  •           Piensa en la formación de una Familia.
  •           Elección de profesión y/o trabajo.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo 22 años y sí, quiero independizarme, pero el problema es que no me sale trabajo, aunque eche currículum. Yo le he dicho a mi madre que cuando tenga un trabajo fijo me sacaré el carné de conducir, alquilaré un piso y adoptare un perro... Y lo cumpliré

    ResponderEliminar
  4. Yo soy chico de 26 años siento que quiero vivir alo maximo sera que ya es tiempo que me case quiero consejo no se a que edad es apropiado para casarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, el tiempo ideal para casarse no es universal para todos, cada quien vive su vida a su ritmo, tal vez habrá personas de tu edad casadas, pero eso no tiene que influir en tu decisión ni tampoco ejercer presión en ti, si tu aun sientes que no has disfrutado tu juventud al máximo no lo hagas, viaja, sal con tus amigos, disfruta, que aun hay tiempo, en mi opinión creo que la edad apropiada es entre los 30-35 años, pues a esta edad ya habrás alcanzado la madurez suficiente para este compromiso, claro que algunos lo hacen incluso más tarde y se respeta, hay personas que simplemente ni siquiera piensan en casarse y se respeta, casarse es un decisión importante que cada uno decide si hacerlo o no, no dejes que la sociedad decida por ti.

      Eliminar
  5. estoy de acuerdo en todo menos en la parte de Capacidad de vivir íntimamente con una persona del sexo OPUESTO.Creo que en vez de eso un joven adulto tiene que tener la capacidad de vivir su sexualidad plenamente, sabiendo lo que le gusta, no importa si es del sexo opuesto, el color de piel o raza. eso es elección propia. Un gay por ejemplo o una lesbiana y demás, no dejan de ser adulto o PERSONA por su eleccion sexual.
    2do la formación de la familia. Para ser adulto no es necesario formar una famila eso es decisión propia de cada uno, lo que planteas parece mas a nivel religioso o de costumbres culturales que no significan que seas menos adulto si no formas una famila.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que el adulto debe ser responsable per en realidad todos debemos serlo desde nuestra infancia responsabilidad proviene de la palabra responder y eso es el asumir las consecuencias no CASTIGOS POR PARTE DE LOS ADULTOS es decir poder entender lo que hago y para que sirve

    ResponderEliminar
  7. unknow, escondase que viene la municipalidad

    ResponderEliminar
  8. La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y ya no se ve tan lozana y lisa como antes. Las venas y huesos se pueden ver más fácilmente. Los rasguños, cortes o golpes pueden tomar más tiempo en sanar. Años de broncearse al sol o de pasar mucho tiempo a la luz del sol puede resultar en arrugas, sequedad, manchas por la edad y hasta cáncer. Pero hay cosas que usted puede hacer para proteger la piel y hacer que se sienta y se vea mejor. Conoce los mejores tratamientos eliminar arrugas con laser en la clinica

    ResponderEliminar